Victoria agónica de Korda, 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) en 2h.54′. Padeció pues no concretó dos bolas para ponerse 5-2 y saque en el tercer set, al ver de qué forma el inacabable Shelton subsistía a las 5 primeros puntos de ‘match’ en el ‘tiebreak’, que puso 6-6 desde un 1-6.
Le costó cerrar a Korda en un increíble encuentro. Él, más contenido y exhibiendo un tenis completo, sin orificios y con mucha finura técnica. Shelton, un torpedo que expresa cada sentimiento, que revienta cada bola.
Choque de estilo y carácter. Dos inusuales tenistas que apuntan alto. Seb Korda va recuperándose tras múltiples meses de tortura por una lesión de muñeca, al tiempo que Shelton va confirmando los buenos vaticinios enseñados con los cuartos del Open de Australia y las semifinales del US Open.
Korda se las va a ver el sábado en semifinales con el polaco Hubert Hurkacz, con más experiencia en esta ronda de un Masters 1000 (sexta presencia, cómputo actual de 2-3) y que batió al húngaro Fabian Maroszan por 4-6, 6-1 y 6-3.
Este viernes, turno para los otros dos encuentros de cuartos. El verdugo de Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov, se mide al chileno Nicolás Jarry, no ya antes de las 10:30 horas. El único top-10 en competición, el ruso Andrey Rublev, se cruza con el francés Ugo Humbert, no ya antes de las 14:00 horas.