En la general del Mundial, Martín, que ya había ganado el sábado la carrera esprint, recobró 6 puntos con respecto a Bagnaia. El actual vencedor del planeta conserva en cualquier caso una ventaja de 36 puntos al término del fin de semana (283 puntos por 247 de Martín). Autor asimismo de la pole position, Martín resistió con brillantez los ataques de las Ducati, sobre todo de Bagnaia.
Tras salir en tercer puesto en la parrilla, ‘Pecco’ se puso de forma rápida a rueda del de España, ya antes de ser alcanzado por su compatriota y amigo Bezzecchi en el último tercio de la carrera. Por delante, Martín volaba cara su segunda victoria de la época.
“No fue para nada simple”, confesó Bagnaia, que había sufrido un ostentoso accidente el fin de semana pasado en Cataluña. El vencedor del planeta precisó de ayuda para poder bajarse de su montura al término de la carrera.
Bajo un sol sofocante, Bagnaia, como en el esprint del sábado, debió resistir hasta final los ataques del veterano de España Dani Pedrosa.
Conduzco reserva en KTM, Pedrosa participó este fin de semana en su segundo GP de la época. En pista, el de España se favoreció de la caída de su compañero en KTM, el sudafricano Brad Binder, cuando iba cuarto tras 8 vueltas. Pedrosa concluyó a pies del pódium.
Tras los hombres fuertes del fin de semana, el 6 veces vencedor del planeta de MotoGP, el de España Marc Márquez acabó 7º a lomos de su Honda.