Hachazo de Martín a Bagania en la pista, con siguiente contestación del vencedor, y asimismo en la general, ya sin opción de arreglo para él en este triunfante GP de India, con 58.000 espectadores hoy en las gradas y 111.762 a lo largo del fin de semana en su estreno mundialista. El de España había ganado el esprint de el día de ayer y esta vez se ha debido conformar con la segunda plaza, pues Bezzecchi ha estado desagradable, mas el interés que consigue Martinator es mejor que en cualquiera de sus victorias anterioes…
Es así por el hecho de que el del Prima Pramac llegó a esta cita en el Circuito Internacional de Buddh a 36 puntos del líder y se va a tan tólo 12+1, con 7 GGPP por delante. Venimos diciendo desde hace ya un tiempo que hay que opinar en las opciones de título del madrileño, y vaya si hay que opinar, mas no solo por su recorte de puntos sino más bien asimismo por la casta que está mostrando que lleva dentro…
Martín terminó destruido por el calor a pie de pódium y extraña en un conduzco tan en forma físicamente como . Al comenzar la carrera había 33 grados de temperatura entorno y 39 en el asfalto, mas para él es tal y como si hubiesen sido más, fruto de un bajonazo que no le impidió batallar hasta el final por una segunda plaza que esta vez es oro puro. El segundo de la general fue el enorme animador de la carrera. Él ya sabía que el hombre a bartir era Bezzecchi, por de qué forma había remontado el día precedente del decimoséptimo al quinto puesto. Sin contar la primera vuelta en la que le sacó Marini, Marco rodó 3 segundos y medio más veloz que Martín camino de su cuarta victoria del año al esprint. Por todo ello, Martinator sabía que su guerra era con Bagnaia, y fue de las que no se olvidan.
Mientras que Bez se escapaba a solas, el madrileño rodaba cerca de un Pecco al que le metió un hachazo tremendo en la frenada de la curva 4. Fue en la quinta vuelta y con un block pass de motocross en toda regla. Muy ajustado, mas limpio, y algo pasados los dos, al punto de que si el del Lenovo Team no levanta su motocicleta se hubiesen tocado ya antes de ir alguno o los dos al suelo.
Bagnaia, que es buenísimo y vencedor por motivos de sobra, le devolvió la maniobra 9 vueltas después con un pasadón en el curvón y, sorprendentemente, se caía ya antes de terminar ese giro al perder la rueda delantera en una frenada. Eso suponía un favor increíble para un Martín al que de súbito se le empezó a complicar un segundo pues parecía garantizado tras el resbalón del líder. Primero, se percató de que tenía la cremallera del mono bajada, lo que podía suponerle una sanción como en su día a Quartararo en Montmeló. Corrigió mismo la coyuntura subiendo la cremallera sobre la marcha con la mano izquierda, lo que le hizo perder algo de tiempo y que se le acercara Fabio. Mas ahí no terminaban sus inconvenientes…
Ya en la última vuelta, el del Prima Pramac se coló rodando solo en una frenada, se salió a la escapatoia y perdió la situación con Quartararo, al que entonces superó con otra pasada muy ajustada para ya percibir el banderazo segundo y llegar a pie de pódium hecho polvo. Ya antes de ir al parque cerrado se paró en la puerta de su box, se arrodilló y le bañaron con todo el agua posible a fin de que recuperara el aliento. Tardó en hacerlo y no tuvo ni fuerzas para atender a las teles en el parque cerrado, al que llegó diciendo que no tenía aire. Se tiró al suelo y se quitó la parte superior del mono ya antes de subir al pódium, ya recuperado del bajón que tuvo.
Hubo más cosas interesantes en esta primera carrera de MotoGP en la India, como la actuación de Márquez. El 8 veces vencedor se cayó en la primera curva de la sexta vuelta cuando rodaba cuarto. Pudo regresar a la pista y remontar hasta la novena plaza para dejar el sello, mas fue una lástima por el hecho de que de haberse mantenido en pie hubiese luchado por el pódium con Fabio y Marc.
El que asimismo tuvo una buena actuación fue Mir, que se sacó la espina de su caída en el esprint con una quinta plaza a la que le doblegó Binder en un interesante duelo final. Zarco, Morbidelli, Maverick, el convocado Márquez y Raúl Fernández completaron las diez primeras plazas. Pol 13º y retirados Augusto y Aleix, en un fin de semana para olvidar para el de Aprilia. Él y el resto van a tener ocasión de revancha la semana próxima en Japón, donde Martín va a llegar a solo 12+1 puntos de Bagnaia en la general.