A sus 26 años recién cumplidos, el holandés Max Verstappen consiguió firmar su decimocuarta victoria de la época. Es la cuadragésima desde el instante en que corre en la Fórmula 1. Marcó además de esto la vuelta veloz en Lusail, pasando por delante de los dos McLaren, que completaron el pódium. Fue segundo el australiano Oscar Piastri y tercero Lando Norris. El otro Red Bull no dejó de tener inconvenientes, concluyendo noveno.
Sin embargo, a Checo Pérez le cayó una tercera penalización por sobrepasar los límites de pista anunciada justo al final, perdió un puesto acabó en décima situación. Todo, en una carrera durísima marcada por la calor y la humedad y con un cambio de última hora. La FIA señaló que era obligatorio, de forma excepcional, no rodar más de 18 vueltas con cada neumático. Todo, en pos de una mayor seguridad.
En el resto de puestos, Esteban Ocon llevó Alpine a la séptima situación, por delante del finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), este fue quien salió ganando tras la penalización de Checo Pérez, ocupando la novena situación.
Es líder ahora del Mundial de Fórmula 1 Verstappen (quien ha ganado de forma matemática) con un total de 433 puntos, 209 más que su compañero de Red Bull. Pese que Lewis Hamilton debió retirarse solamente iniciar (en la primera curva) tras un choque con su compañero de equipo Russell, es tercero con 194 puntos, once más que Fernando Alonso. Prosigue siendo quinto Carlos Sainz con 153 puntos (treinta menos que Alonso). Ahora, todos tienen la psique puesta en la próxima carrera, que se desarrollará el 22 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) en el marco del Gran Premio de USA.