Skip to content
TIROALPALOTV – OFICIAL

Rublev evita sorpresas y avanza a cuartos en dos sets (7-5, 7-5)

Último partido de la jornada de octavos en el ATP 1000 de la ciudad de Shangahi. Dos de los mejores jugadores del año cerraban la actividad en el estadio central de uno de los acontecimientos más esenciales del tenis masculino. El preclasificado número 5 y se encaraba al sembrado 12 del acontecimiento. Andrey Rublev (7° ATP) deseaba superar su presentación pasada (en 2019) y avanzar a los cuartos. Para eso, debía superar y vencer al estadounidense Tommy Paul (12° ATP).
Aunque no se han enfrentado en esta última temporada, Rublev y Paul se encararon en 5 ocasiones. El historial está en favor del ruso con 4 victorias y una derrota. Aunque el ruso parte como el claro preferido, Tommy tuvo grandes triunfos esta temporada, su jugó fue siendo cada vez más concluyentes en los últimos tiempos.

Rublev impone su tenis sobre el estadounidense
Sin dudas, este partido se daba entre dos pesos pesados. Tanto el ruso como el estadounidense son dos de los mejores jugadores de esta temporada. El comienzo del partido mostró paridad en los dos, tanto desde lo tenístico como desde lo numérico. Los dos estaban mostrando contundencia en sus juegos de servicio. No obstante, la diferencia la empezó a marcar el ruso cuando en el sexto juego logró un break en su favor. Al juego siguiente, Paul recobró lo cedido y empató el marcador en 4-4. Sobre el final del set, la tensión era cada vez mayor y fue el ruso quien jugó con mayor claridad en los instantes esenciales. Rublev concretó el parcial por 7-5.

El segundo set mostró una mejor versión del estadounidense. No obstante, quien proseguía dominando en la toma de resolución era el ruso. Rublev era quien tomaba la iniciativa, Paul estaba conteniendo realmente bien. Los dos estaban manteniendo sus servicios con determinada sencillez, Tommy encaró un break point cuando sacaba 2-2, mas puedo salvar la posibilidad de rompimiento. Sobre el final del set, Rublev volvió a sobresalir en los instantes de tensión y logró un quiebre que lo posesionó 6-5 y saque. Por último, el ruso cumplió con la lógica y se llevó la segunda manga por 7-5.